Necesitamos que los sindicatos hagan su trabajo (nótese la ironía ya que no pido que hagan mejor su trabajo sino que directamente lo hagan), necesitamos UNA HUELGA GENERAL, en tiempos de Aznar se hacían muy fácilmente y por chorradas pero ESPAÑA está atravesando LA PEOR CRISIS que hemos soportado (y mira que la última que vivimos con el Felipe González fue de órdago pero esta es PEOR). Así que poneros las pilas y convocad HUELGAS GENERALES, dejad de chupar dinero público que vuestro amigo ZPARO os da en forma de subvenciones-SOBORNO y poneros a currar. Esto se está pasando de castaño oscuro y ya ni vamos a encontrar trabajo si quiera como funcionarios porque han reducido en un 87% el número de plazas y aún ni habéis abierto la plaza.
Europa Press
Madrid.- Los sindicatos han criticado la última recomendación del Banco de España sobre el mercado laboral en la que la institución pide un nuevo contrato único con un despido más barato que el actual de carácter indefinido.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido a la institución que "deje de interferir en el diálogo social" y se dedique a lo que le corresponde, sobre todo teniendo en cuenta que tiene por delante "mucho tajo" en lo concerniente a la reestructuración del sector financiero.
Mientras, UGT ha acusado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de escudarse en el mercado de trabajo para "sustraerse de sus responsabilidades" y para ocultar que el problema de la economía española está en el mal funcionamiento del sistema financiero.
Toxo ha calificado de "recurrente" esta propuesta y recordado al Banco de España que hay un proceso de diálogo social abierto entre sindicatos, Gobierno y empresarios para reformar el mercado de trabajo, del que espera resultados "a corto plazo", pero que necesita "de las menores interferencias posibles".
"Convendría que instituciones como el Banco de España dejaran de interferir y se dedicaran a hacer su trabajo, que bastante tajo tiene con la reestructuración del sector financiero", ha señalado el líder de CCOO.
Toxo ha resaltado que el problema del empleo en España no está relacionado con las modalidades de contratación. Si acaso, ha afirmado, el hecho de que la destrucción de empleo haya sido tan rápida tiene que ver con el papel que juega la temporalidad, "que facilita y mucho el ajuste de la productividad sobre el empleo".
El dirigente sindical ha negado que los contratos indefinidos existentes, sobre todo el ordinario (cuya indemnización por despido es de 45 días por año) sea "excesivamente rígido", como se denuncia desde algunos sectores.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha criticado que el Banco de España "siga jugando a la misma táctica", que es "poner el acento en el mercado de trabajo", que es "poner el acento en el mercado de trabajo como si fuera la causa de la crisis".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario