Carmen Remírez de Ganuza | Madrid
El portavoz del grupo 'popular' en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, tiene la "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA. En un desayuno organizado en Madrid por el Executive Forum España, Mayor ha llegado a afirmar que Zapatero y ETA "no son adversarios sino aliados potenciales", y que la organización terrorista está en un proyecto político para estar en las elecciones municipales y autonómicas vascas y que, por su parte, "ayudará a Zapatero a ganar las generales".
Para Mayor Oreja, Zapatero y ETA son "aliados potenciales" porque ambos buscan una "España debilitada". "Se trata que ETA se haga presente en los ayuntamientos y en las instituciones del País Vasco, y una segunda parte en las elecciones generales, donde ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las generales", enfatizó.
Al día siguiente de que Génova optara por un discurso de mera advertencia al Ejecutivo en medio de su pleno apoyo en la lucha antiterrorista, Mayor se ha desmarcado, fiel a su vieja tesis: "ETA dio un salto de Estella a Perpiñán -cuando ERC llegó al Gobierno-, y ahora trata de volver de Perpiñán al País Vasco, y hacerse presente en las elecciones".
Zapatero y ETA "no son adversarios sino aliados potenciales"
Según ha puntualizado, hay "muchos signos" que "indican que estamos en la segunda parte del proceso de resolución de conflictos". Así, ha dicho, "hay un esfuerzo desmesurado por separar a ETA de la izquierda 'abertzale', cuando algunos sabemos que es una imposibilidad metafísica".
Además, Mayor ha insistido en que las detenciones practicadas a etarras no detienen el proceso. Tampoco los asesinatos como el perpetrado días atrás en Francia. Según ha afirmado los mediadores internacionales están analizando las "reacciones" de la izquierda 'abertzale' y de los propios etarras.
ETA AYUDARÁ A ZAPATERO A GANAR LAS GENERALES
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respaldado "por supuesto" las declaraciones de Mayor Oreja y ha "exigido" al Gobierno que impida que Batasuna vuelva a los ayuntamientos.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario