El escritor y divulgador científico ha sido el último en advertir, elegantemente, sobre la peligrosa política del Gobierno en Internet. Punset llamó la atención a Sinde, a la que instó a no continuar con las "pretensiones" controladoras en la red, y no confundirla con algo de su propiedad.
LIBERTAD DIGITAL
El Foro de las Industrias Culturales celebrado este lunes contó con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien pronunció un discurso plano y bienintencionado, que mucho difiere de la política que está llevando a cabo con la ley antidescargas.
Punset se lamentaba de que mientras en el resto del mundo los ingresos por distribución y publicidad a través de internet suponían a las compañías el 40% de los ingresos. Aquí, en España, con el retraso tecnológico que tenemos y las imposiciones de una industria atrasada como es la de cultura, sólo se recauda el 12% mientras se pone énfasis a controlar y manipular la red de redes. (Bonito tirón de orejas que dio Punset a todo el gobierno "suciolisto" de Jose Luis Rodríguez Zparo)
Por ello, recordó a Sinde y los presentes que se trata de la misma actitud que "primero hemos intentado con las mujeres, hasta que nos dimos cuenta de que no eran propiedad nuestra y luego, con los hijos". El escritor concluyó su advertencia: "espero que no pase lo mismo con internet".
Fuente: Diario LIBERTAD DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario