¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

miércoles, 7 de julio de 2010

CONTINÚA EL ESCÁNDALO SOBRE LA DETENCIÓN DE RIPOLL: TODO APUNTA A QUE ES UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL PSOE PARA DESGASTAR AL GOBIERNO VALENCIANO DEL PP YA QUE NI LOS JUZGADOS TENÍAN CONSTANCIA DE NADA DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO Y EL JUEZ LO ACHACA TODO A LA POLÍCIA NACIONAL

Francisco Álvarez | Valencia
  • Asegura que no ha expedido ninguna orden de detención ni de detención
  • Recuerda que la Policía tiene la potestad de arrestar a un sospechoso
   El cruce de comunicados y versiones contradictorias sobre el arresto del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, continúa. El juzgado número 3 de Orihuela no sólo insiste en que no había ordenado detención alguna. También dice conocer, sólo por vía extraoficial, las fechas de las citaciones que la Policía entregó a los arrestados. Según este documento, Ripoll tendrá que declarar mañana jueves.

   El juzgado que instruye el 'caso Brugal' ha remitido un nuevo comunicado, a través Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, para arrojar más luz sobre el operativo que el pasado martes se saldó con 19 registros y 11 detenciones. La nota informativa se suma a la emitida esta mañana, en la que se niega que Ripoll haya sido detenido por orden del juez.

   En la práctica, el magistrado atribuye a la Policía tanto las detenciones como las citaciones que recibieron en comisaría los implicados, que deberán declarar ante el juez durante los próximos días. Asegura en la nota informativa que la iniciativa en ambos casos no es suya.


Ni orden expresa, ni tácita

   El juez insiste en que no ha expedido ninguna orden de arresto, "ni expresa ni tácita", aunque recuerda que la Policía es competente, en el transcurso de una operación, "para efectuar una detención en cualquier momento si lo considera oportuno".

   Asimismo, recuerda que el juzgado tampoco ha expedido ninguna citación para que declaran ante el magistrado. De nuevo delega la responsabilidad en la Policía Nacional.

   Según el comunicado, "tiene potestad para citar a las personas afectadas por sus investigaciones a las que no conduce de forma directa ante el juez, para que comparezcan en el órgano instructor y aclaren los extremos que consideren oportunos".


Información extraoficial

   Sin embargo, el juzgado número 3 de Orihuela no estaba al día de los arrestos y citaciones efectuadas por los agentes. Según este comunicado, no han sido informados por la Policía hasta la tarde de hoy, de forma verbal y, por tanto, no oficial.

   De hecho, más allá de la información aparecida en los medios de comunicación, el Juzgado no tenía constancia de que los implicados en el caso fueran a declarar en los próximos días.

   Precisan, no obstante, que con anterioridad a la operación sí fueron consultados por los horarios y la disponibilidad del juez ante hipotéticas tomas de declaración.

No hay comentarios: