¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

jueves, 8 de julio de 2010

LA SUBNORMALIDAD DEL DÍA: LOS POLÍTICOS HACIENDO EL IMBÉCIL CON EL PULPO PAUL ¿VERDADERAMENTE NO HAY PROBLEMAS IMPORTANTES QUE RESOLVER EN ESPAÑA O A CASO INTERESA MÁS DESVIAR LA ATENCIÓN PÚBLICA?

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
 
   ¿Quién no ha hablado hoy del pulpo Paul? España está entregada al oráculo del Mundial de fútbol tras acertar la victoria contra Alemania y el histórico pase a la final. Como si se tratase de una jugada más del partido de ayer, todo el país le elogia. Hay quien le encumbra como "héroe nacional", mientras surgen nuevos grupos en torno a sus artes adivinatorias en Facebook. Hasta los políticos están atraídos por su magnetismo. 

   Bastantes ministros y Mariano Rajoy han hablado públicamente sobre él al valorar y comentar el partido de 'La Roja'.

   Uno de los últimos en rendirse a los 'poderes' del cefalópodo ha sido el ministro de Justicia. Francisco Caamaño, como gallego, conoce las exquisiteces del pulpo 'a feira'. Por eso, ha avisado de que lo que mejor que se puede hacer con él es "no acercarlo a Galicia porque", ha añadido "correríamos la tentación de comérnoslo, y creo que merece, acertando como acierta, mejor destino".

   Con humor, el titular de Justicia ha recogido el guante que había dejado caer la ministra de Medio Ambiente sobre el destino de Paul. Elena Espinosa había comentado que iba a solicitar que "se active la veda para el pulpo Paul para que no se lo coman los alemanes".

   Y es que Paul, se crea en él o no, cae bien. Sobre todo cuando había augurado la victoria española en casa del rival, concretamente, en el acuario alemán de Oberhausen, donde vive. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, lo ha reconocido, "por ahora", le cae "bastante simpático". Eso sí, ha aclarado, que no es partidaria de pedir su protección para que no se lo coman "hasta que no termine el Mundial" y sus predicciones hayan favorecido a España.

   Uno de los primeros en elogiar al pulpo ha sido Miguel Sebastián, futbolero reconocido y ministro de Industria. "Habría que traerlo a España y declararlo héroe nacional", ha bromeado con los periodistas.
Un medio holandés ha llegado a publicar la falsa noticia de que ya había pronosticado la derrota de España en la final. Mariano Rajoy, impasible, ha afirmado que aunque "acierta siempre", "toda regla general tiene una excepción y la excepción es la que se va a producir el domingo" porque "ganará España". 


   Hoy los políticos son el reflejo de la fascinación que existe en la calle. Como siempre, el mejor termómetro para medirlo es Internet. En Facebook surgen todo tipo de grupos de fans. Unos piden para él "asilo" o aseguran que no volverán a "comer pulpo si España gana la final" contra Holanda de este domingo.

   'Yo creo en el pulpo Paul', 'El pulpo del mundial sabe más que un experto', 'El pulpo Paul no es de este mundo', 'Los niños, los borrachos y el pulpo Paul... siempre dicen la verdad' o 'Quiero al pulpo Paul en mi casa para ganar las quinielas del fútbol', son algunos de los grupos creados donde miles de seguidores expresan su cariño por el 'animal mediático' del Mundial.

No hay comentarios: