¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

martes, 6 de julio de 2010

TRAS EL ESTREPITOSO FRACASO DE BIBIANA AÍDO SOBRE EL TERRIBLE AUMENTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO LANZA UNA NUEVA CORTINA DE HUMO: UNA PÁGINA WEB CONTRA EL RACISMO Y QUE POR SUPUESTO SERÁ OTRO GASTO PARA LOS MALTRECHOS CONTRIBUYENTES

Efe | Madrid
  • Intentará evitar situaciones de discriminación mediante la sensibilización
  • Asistirá a las víctimas, ofreciéndoles información y asesorándolas
   El Ministerio de Igualdad ha creado una red que intentará evitar posibles situaciones de discriminación por raza o etnia a través de la información y la sensibilización de la sociedad y detectará casos en los que ofrecerá apoyo y asesoramiento a las víctimas.

   La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presentado hoy la red, que está impulsada por el Consejo para la Promoción de Igualdad de Trato y No Discriminación para las Personas de Origen Racial o Étnico y ha contado con la colaboración para su puesta en marcha de varias ONG.

   Aído ha señalado que este recurso pretende "garantizar que todas las personas puedan jugar un papel en la sociedad, en igualdad de trato y en oportunidades" y ha subrayado que "la igualdad y la lucha contra la discriminación es más necesaria que nunca para garantizar la cohesión y la integración social".

   La red, según informa Igualdad en un comunicado, permitirá, por un lado, emprender acciones encaminadas a evitar posibles situaciones de discriminación a través de la información en tanto que sensibilizará a la sociedad sobre cuáles son los derechos y obligaciones de las personas.

   Además, detectará casos de discriminación y ofrecerá el apoyo y asesoramiento necesario para que las víctimas puedan ver restituidos sus derechos.

   Para Aído, la red de servicios de asistencia a estas víctimas supone "una apuesta clara a favor de los derechos de las personas independientemente de su raza o etnia, una apuesta por la garantía de los derechos".

   Durante la presentación, la ministra ha citado varias cifras como las de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE que reflejan que el 80 por ciento de las personas que reconocían haberse sentido discriminadas por su situación de inmigrantes no sabían dónde acudir, ni qué hacer en defensa de sus derechos.

   Además, ha recordado los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre de 2008, que indicaban que un 58 por ciento de la población desconoce los derechos que asisten a las víctimas de discriminación.

No hay comentarios: