Silvia Rubio | Santander
El Coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha calificado de "inadmisible e intolerable" la modificación del decreto de medidas de contención del déficit público anunciadas por la ministra de Economía, Elena Salgado, que permite el endeudamiento de aquellos ayuntamientos que tengan las cuentas más saneadas.
Así, Montoro no ha dudado en considerar que esta medida "corresponde a la política de bandazos ya habitual del gobierno socialista". Con ella, se permitirá solicitar créditos en 2011 solo a aquellos ayuntamientos cuya deuda no sobrepase el 75% de sus ingresos, algo que para el portavoz económico del PP es "una decisión que parece dirigida claramente a las ciudades gobernadas por el PP donde pueden verse afectados sus servicios sociales".
Declaraciones con las que se reafirmaba en lo que había comentado el jueves: "No es casualidad que así pueda financiarse Barcelona y no Madrid o Valencia. Creo que se debe a que han presionado los alcaldes socialistas".
Por todo ello, Montoro ha explicado que su partido se está posicionando de manera contundente en contra de "la prohibición o limitación que plantea esta medida, la cual se reviste más de discriminación política que de rango económico", ha comentado durante su visita a la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.
Montoro, que no ha dudado en hablar de "otra política errática" del gobierno de Rodríguez Zparo, se ha mostrado indignado por una decisión que "no pasa en ningún país del mundo", y ha especificado que si se ha tomado como referencia la política económica alemana, "allí sí que hay limitaciones, pero se aplican a todas las administraciones".
"Si hay que aplicar una restricción hay que hacerlo a todas las administraciones empezando por la central, ya que las corporaciones locales no son las responsables del déficit público y del incremento de la deuda pública en España", ha añadido.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario