Marta Sánchez Esparza | Antequera (Málaga)
- 'No nos vale', afirma con contundencia al referirse al último comunicado de ETA
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado durante un acto de partido en Antequera (Málaga) que "la gran asignatura pendiente" en España es "una gran poda en las administraciones públicas" para controlar el gasto y ha propuesto esta medida como alternativa a la congelación de las pensiones.
Durante la clausura del acto 'Con el cambio + empleo', en el que también participó el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, Rajoy ha proclamado que "la gente quiere cambio en Andalucía y en España" y que el PP "está dispuesto".
"La gente quiere que se le arreglen sus problemas, la gente quiere trabajo y la gente quiere políticas sociales a la altura de España", ha afirmado Rajoy desatando los aplausos de los 17.000 simpatizantes 'populares' que han acudido a la plaza de toros de Antequera.
Bajo un sol de justicia, y arropado por la plana mayor del PP de Andalucía, Rajoy ha reivindicado Antequera como "centro del cambio político". "Esta ciudad es el centro geográfico de Andalucía y desde hoy el centro del cambio político", anunció, al tiempo que consideraba el mitin como "un acto en positivo, para la esperanza".
También reivindicó Rajoy el "espíritu de Dos Hermanas", el municipio sevillano, tradicional feudo electoral socialista, donde hace un año el PP logró celebrar con éxito un mitin similar al de este domingo.
"El espíritu de Dos Hermanas es el espíritu del cambio", manifestó Rajoy a los presentes. Desde aquella fecha, recordó Rajoy, los dirigentes del PP han recorrido Andalucía "de este a oeste y de norte a sur", y agregó que lo que en este tiempo ha visto es que "lo que la gente quiere es cambio".
Mariano Rajoy también se ha referido al último comunicado de ETA, publicado este domingo por el diario 'Gara'. El presidente del PP ha restado cualquier validez al escrito de la banda terrorista y ha mostrado de nuevo su apoyo y el de su partido hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
"No nos vale", ha sentenciado antes de añadir: "El único comunicado que nos interesa es el que diga 'nos disolvemos y se acabó el terrorismo'", remachó el dirigente 'popular'.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario