Servimedia | Barcelona
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este sábado al Gobierno que aparque las "discusiones bizantinas" y se dedique a "controlar el gasto", porque "no somos ricos y no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades".
En un encuentro en Barcelona con los asociados de las casas regionales de Cataluña, Rajoy lamentó que, "en España, las administraciones han gastado muy por encima de sus posibilidades", y recordó que su "prioridad" es la de crear empleo. "Nosotros vamos a estar en eso, y no en estar en discusiones bizantinas", añadió.
En su opinión, "es posible otra política económica" y, para ello, "lo primero que hay que hacer, de cajón, es controlar el gasto". Su "segunda prioridad" es "ayudar a la pequeña y mediana empresas y a los trabajadores autónomos".
A este respecto, tras reconocer que "es evidente que hay que pagar impuestos", subrayó la importancia de "cuidar a la pyme" y dijo que, "si algún impuesto hay que intentar bajar, es aquel que afecta a la inversión y a la generación de riqueza y empleo".
También anunció su intención de llevar la próxima semana al Congreso de los Diputados una iniciativa para "hacer una importante reducción del gasto público" desde la red de empresas públicas y entes fundacionales.
Finalmente, habló de educación, "el tema más importante para el futuro del país", defendiendo la libertad y calidad de la enseñanza, y de Cataluña.
"Cataluña tiene su identidad, pero creo que dentro de España. El principal problema de Cataluña y de España no es ideológico, es de sentido común, de ser serios, de no andar con genialidades y patochadas, y de ocuparse de lo que le importa a la gente", concluyó Rajoy.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario