¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

viernes, 17 de septiembre de 2010

ZPARO COLOCARÁ EL CEMENTERIO NUCLEAR DONDE LE SALGA DE LOS COJONES Y NO DONDE DIGAN LOS INFORMES TÉCNICOS

   De todos es sabido la forma tan peculiar que tiene el ejecutivo de Rodríguez ZPARO de gobernar el país.


   Primero cerraron centrales nucleares como por ejemplo la de Zorita (Garoña será pronto otra), nefasta decisión que hizo que se dispara el precio de la electricidad, ya que lo que dejamos de producir, se tuvo que comprar a Francia.

   En aquel momento, ZPARO, esgrimió a cuestiones "medio - ambientales". Es cierto que es necesario proteger el medio ambiente y hasta ahí podemos estar todos de acuerdo, pero también deberemos estarlo en que las necesidades de un país deben estar cubiertas antes. Así, el cierre de la central nuclear Zorita ( entre otras y pronto cerrarán más como la de Garoña) no sólo provocó un aumento bestial de la tarifa eléctrica (todavía hoy hay problemas a pesar de todas las subidas y el precio seguirá encareciéndose)... sino que hay que buscar otras formas de ganar dinero para no repercutir a los malogrados españoles el aumento de los costes.

   ¿Qué ha decidido este tonto las tres medioambiental? ¿Seguir cerrando centrales nucleares?... No... mucho mejor... vamos a contribuir al medio ambiente haciendo una ciudad INSALUBRE convirtiéndola en un CEMENTERIO NUCLEAR que nadie en Europa quiere pero que será muy muy muy lucrativo.

   Y digo yo ZPARO, ¿no sería mucho mejor volver a abrir las centrales nucleares que cerraste y comprar los servicios de retirada de nuestros residuos a otros países para que sean ellos quienes los almacenen? Aun siendo esto poco ecológico, o más bien nada, ¿no sería mejor para España? ¿O acaso piensa que convertir una ciudad en un cementerio nuclear es mucho menos perjudicial que la propias centrales nucleares que desmantelaste?
   Nada nuevo bajo el Sol. Otro ejemplo más de la ESTUPIDEZ SUPINA del gobierno de Jose Luis Rodríguez ZPARO.

ELMUNDO.es | Valencia



   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que no "se ha tomado todavía" una decisión definitiva sobre el municipio que albergará el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, después de que el Gobierno valenciano asegurara que el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, le había comunicado al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, que se instalaría en la localidad de Zarra.

   La decisión técnica de que el ATC se ubique en Zarra ya está tomada, pero todavía falta que la decisión política se haga oficial en Consejo de Ministros, algo que no ocurrirá este viernes y que previsiblemente irá en el orden del día de la reunión del gabinete de la próxima semana.

   María Teresa Fernández de la Vega ha confirmado que el asunto del ATC ha llegado este viernes al Consejo de Ministros y que el informe técnico incluye la recomendación de Zarra, pero, según ha asegurado, aún no hay ninguna decisión al respecto tomada. "El debate continúa", ha sentenciado. "El Gobierno no ha tomado todavía una decisión", ha insistido.

   Según ha dicho De la Vega, "el Gobierno adoptará la decisión más adecuada a las necesidades tanto desde el punto de visto técnico, como económico, como del consenso político". Tras estudiar el informe de Industria, el Gobierno ha pedido un informe "ampliatorio" antes de tomar una decisión definitiva.

   Por su parte, el Gobierno valenciano ha mostrado su intención de recurrir la decisión del Ejecutivo central, aunque esperará a que el anuncio se haga oficial en el Consejo de Ministros.

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que el Gobierno de España "ha vuelto a consumar un nuevo ataque a la Comunitat Vaenciana al ignorar las resoluciones legítimas y democráticas adoptadas en el Parlamento Valenciano".

   En 2006 Les Corts aprobaron una resolución en la que manifestaban su firme oposición a albergar en territorio valenciano los residuos nucleares de alta actividad provenientes de las centrales nucleares del resto del Estado español. La resolución fue aprobada en comisión por la mayoría parlamentaria, mientras que los socialistas se abstuvieron.

No hay comentarios: