¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA REPRESENTANTE DE LA SGAE ÁNGELES GONZÁLEZ SINDE, DICE QUE NO VA A DIMITIR ANTE EL FRONTAL RECHAZO QUE EL PARLAMENTO HA MOSTRADO ANTE LA CENSURA QUE QUIERE INSTAURAR CON LA LEY SINDE

Paula Juan | Agencias | Madrid
  • La ministra de Cultura pierde las formas tras preguntarle por su futuro
  • Afirma que trabajará por 'un modelo que satisfaga a todos'
  • Pons (PP) critica la incapacidad del Gobierno en la negociación

De momento te quedas con las ganas pedazo de ZORRA
   La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que el Gobierno trabajará por encontrar "un modelo que satisfaga a todos", tras el rechazo de la ley antidescargas en el Congreso de los Diputados por parte de todos los grupos parlamentarios. Un rechazo que ha provocado que el PP pida la dimisión de la ministra. Un paso que ella se ha limitado a rechazar. "No, no he pensado en dimitir, ¿y usted?", ha contestado al periodista que le formuló la pregunta con unas formas cuestionables y un gesto visiblemente molesto.

EA EA EA, LA LADRONA DE LA SINDE SE CABREA

   La ministra ha declarado que no ha pensado en la posibilidad de abandonar el Ministerio de Cultura y ha recalcado que hace su trabajo para un presidente de Gobierno que "tiene esa posibilidad de cesar y nombrar ministros cuando lo considere".

O sea está a las órdenes de Eduardo Bautista (Teddy para los amigos), presidente de la SGAE

   González-Sinde, que hizo estas declaraciones tras inaugurar la exposición 'La cocina en su tinta' en la Biblioteca Nacional, cree que todos los partidos "están de acuerdo en encontrar una fórmula para compatibilizar los derechos de todos en la red", aunque precisó que cada grupo tenía una opción "distinta".

Eso mismo es lo que haces con las
subvenciones para el cine español: MIERDA
   La ministra ha aprovechado para explicar que, desde el Gobierno, están buscando unas "reglas del juego justas y equitativas para todas las entidades de gestión de derechos de autor" para evitar perder "patrimonio cultural". ¿El motivo? "Porque se dejarían de hacer inversiones y solo tendríamos una cultura de 'amateurs'", que según ha añadido "son quienes se puedan dedicar gratuitamente y no puedan vivir de la cultura". La titular de Cultura ha añadido que esto sería "una merma para nuestro país", ya que tiene "un potencial cultural que esta muy por encima del de otros países".

¡Bravo!, ZPARO gobierna para proteger los derechos de la SGAE, de los chupócteros que no saben hacer nada, viven del cuento y a golpe de subvención pública y no contenta, la SINDE encima se atreve a hablar de CINE "amateurs"... ¿Qué cojones era la película MENTIRAS Y GORDAS?

   ¿Y ahora qué? Pues González-Sinde ha afirmado que el Gobierno "seguirá trabajando" en buscar un modelo que sea "satisfactorio para todas las entidades de gestión de derechos de autor" y seguirá dando respuesta a "esta situación", ya que, según ha señalado, "el compromiso con la defensa de la propiedad intelectual y el compromiso con las industrias culturales y su potencial de desarrollo económico, y su potencial de generación de empleo, pasa inexcusablemente por la red y es una prioridad para el Gobierno".

   En este sentido, ha dicho que actualmente están analizando cuáles pueden ser los siguientes pasos para seguir en ese camino de "encontrar esa fórmula que permita a los usuarios de tragar sin rechistar con las imposiciones de los "artistas" que no dan ni palotada al agua".

El PP pide la dimisión de Sinde


ZPARO ayudando a la SGAE a ROBAR mejor, incluso a los muertos.
   El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado partidario de la dimisión de la ministra de Cultura, aunque ha puntualizado que su renuncia debería haberse producido antes del "fracaso" de la norma.

   Pons, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha asegurado que ese "fracaso" en el Congreso supone "la constatación" de que la actual ministra de Cultura "no sirve para nada".

   Un "fracaso" que no sólo procede de la norma en sí, ha explicado Pons, sino también de la incapacidad del Gobierno y del PSOE en la negociación de un texto que tendría que haber concitado el apoyo de los grupos al favorecer tanto la propiedad intelectual como los derechos esenciales de los internautas.

   El dirigente del PP ha insistido en que su partido quiere una ley que proteja la propiedad intelectual, pero que también respete los derechos fundamentales de los internautas.

   En cualquier caso, para los 'populares', la frustrada negociación de un precepto incluido en la Ley de Economía Sostenible pone de manifiesto que con la ministra de Cultura "ya llueve sobre mojado", sobre todo porque en ningún momento, desde que se conoció esta disposición de la citada ley, el Gobierno ha sido capaz de poner de acuerdo a los partidos.

   El grupo socialista, de hecho, intentó durante toda la jornada del martes reunir el apoyo suficiente para sacar adelante la conocida como 'Ley Sinde', pero ni CiU ni PNV, ni a última hora el PP, se prestaron a ello.

   Pons ha confirmado que los socialistas llamaron a los 'populares' para salvar la norma "cuando faltaban tres minutos para la votación" y "no había alternativa", algo que molestó al PP. "No somos el último recurso sino el primer partido de la oposición", ha apostillado.

   La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que la ministra es "quien ha intentado por todos los medios una posición equilibrada entre la protección a los creadores  en detrimento de los ciudadanos". "Y quien ha buscado eso no es quien debe dimitir", zanjó.

   Además, el PSOE ha sugerido al PP que se plantee la posibilidad de cambiar de vicesecretario de Comunicación, ya que Esteban González Pons, en su opinión, "empozoña la vida política por decir la verdad y no mentir como los miembros del partido socialista mientras sonríen en las fotografías", y para dirigirse a la ciudadanía los socialistas necesitarían un portavoz "más serio y menos imprudente".

No hay comentarios: