¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

martes, 31 de mayo de 2011

SIGUE EL CULEBRÓN INICIADO POR UPyD: LAS DEMÁS FUERZAS POLÍTICAS SE NIEGAN A ABANDONAR LOS COCHES OFICIALES PARA GASTAR MENOS COMO SÍ HA HECHO UPyD

Roberto Bécares | Madrid

  • 'Tiempo habrá de tratarlo', dice Gallardón
  • Una comisión técnica se ocupará en los próximos días del reparto
  • El Ayuntamiento de Madrid es el único en el que todos los ediles tienen coche
  • David Ortega (UPyD) llega andando a la reunión en Cibeles
  • El PSM, a favor de reducir gastos si no supone 'un problema de seguridad'

Tomás Gómez: Espera sentado a que tratemos
el asunto, lo vas a necesitar...
"Tiempo habrá de tratarlo". Así ha respondido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando ha sido preguntado en rueda de prensa por si la Junta de Portavoces, la primera de la legislatura, ha tratado esta mañana el reparto de coches oficiales en el Ayuntamiento de Madrid.

Éste será uno de los temas espinosos en los próximos días, después de que UPyD ratificara el lunes su decisión de devolver los cinco vehículos oficiales que le corresponden por los cinco ediles conseguidos. Una medida que saca los colores al resto de grupos, que tienen a su disposición una flota actual de 134 vehículos.

El Ayuntamiento dispone actualmente de una flota de 134 coches

¿Qué harán el resto de grupos? ¿Tomarán una medida similar? ¿Reducirán los coches que les han sido concedidos? Por ahora se desconoce. El alcalde ha informado en rueda de prensa tras la junta que una comisión técnica tratará el tema los próximos días. Entretanto, silencio.

"No hemos entrado en temas logísticos; hemos visto la configuración y calendario; tiempo habrá y niveles técnicos hay para tratar esos temas de logística", ha afirmado Gallardón al ser inquirido por los coches oficiales. "Lo trataremos más adelante", responde su vicealcalde, Manuel cobo, al pedírsele una valoración al respecto.

Mientras, desde PSOE e IU evitan también hablar sobre el asunto por ahora. Fuentes de la formación de Ángel Pérez subrayan que, por "respeto" a los tiempos institucionales, tratarán el tema en la "reunión técnica" convocada a tal efecto.

En un comunicado, IU ha matizado que "aclarará cuando considere, es decir dentro del ámbito institucional y en el marco de la comisión técnica acordada hoy, todos los aspectos relacionados con los temas que se decidan tratar".

Gómez: 'reducir si no es un problema de seguridad'


Homer Simpson siempre os puede echar una mano
Aunque Jaime Lissavetzky no se ha pronunciado todavía al respecto, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que la posición de los socialistas pasa por "reducir todo tipo de gastos" aunque ha precisado que "siempre y cuando no se produzca un problema de seguridad", informa Europa Press. 

Esto da a entender que a Tomás Gómez y a todo el séquito socialista no les interesa lo más mínimo reducir la flota de coche y para no quedar como el culo, alegarán que es por "seguridad".

En este sentido, durante una intervención en Getafe, Gómez ha precisado que los concejales del Ayuntamiento de Madrid disponen de vehículo oficial por cuestiones de "seguridad", debido a "una amenaza de ETA que hubo hace años". 

En este punto, ha asegurado que los socialistas son "respetuosos" con estos asuntos y ha precisado que "no conviene trasladarlas al debate público". Tras ello, ha manifestado que "convertir los asuntos de seguridad en un debate público o circo público es peligroso y tiene un punto de demagogia".

No obstante, Tomás Gómez ha asegurado que ya abordó la reducción de coches oficiales junto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, antes de las elecciones.

En UPyD mantienen que prescindir de coches oficiales será sólo una de las primeras medidas de un amplio plan de "asuteridad" que pondrán en marcha en los próximos días.

Para empezar hoy su portavoz, David Ortega, ha llegado andando a la reunión. 

No hay comentarios: