¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

viernes, 23 de septiembre de 2011

A RUBALCABA SE LE HA ACABADO EL "TALANTE" NADA MÁS EMPEZAR: DEL "LLAMARME ALFREDO" A CORTAR A UN PERIODISTA Y EXIGIRLE QUE LO LLAME "SEÑOR RUBALCABA"

E. C..-  23/09/2011  (17:55h)
 
A ROBACALVAsiempre se le atragantan los FAISANES
La campaña del candidato socialista a las generales está pasando por toda una panoplia de etiquetas sobre la denominación de su apellido. Del Alfredo Pérez ROBACALVA que todos conocimos como ministro de Interior y vicepresidente de Gobierno, se ha pasado sin solución de continuidad a toda una panoplia de variaciones sobre su apellido. Al final, ha habido bronca a un periodista.

En una rueda de prensa, el candidato socialista ha cortado la pregunta de un periodista de la COPE cuando éste se dirigía a él como simplemente ‘ROBACALVA’, a lo que el ex ministro le ha corregido a la voz de “señor ROBACALVA”. El ‘incidente’ ha sido la comidilla en twitter y el vídeo ha recorrido rápidamente como la pólvora.

La anécdota no pasaría de tal si no fuera por el empeño que el candidato y su equipo electoral han puesto, desde que se conociera su intención de presentarse a las generales del 20-N, en ‘acercar’ al vicepresidente al electorado. Así, en un primer momento se acortó el ‘Alfredo Pérez ROBACALVA’ por el ‘Alfredo P. ROBACALVA’. Más adelante, y en su primera reunión con las bases del partido el 2 de junio, anunció solemnemente que “quiero pasar a ser Alfredo, llamadme Alfredo”.




Sin embargo, todo el trabajo de acercamiento del equipo electoral pudo derrumbarse esta mañana cuando el candidato decidió, con evidente mal gesto, cortar la pregunta de un periodista que simplemente se dirigió a él como “ROBACALVA”, a lo que rápidamente le corrigió: “Señor ROBACALVA.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, tardó muy poco en comentar el incidente y aseguró que ROBACALVA, "está histérico y perdiendo los papeles". Pons, en un giro asociativo particular, fue más allá y enmarcó esos supuestos nervios en la evolución del 'caso Faisán', que era el objeto de la pregunta en la que se ha producido la anécdota. "Hemos pasado de 'llamadme Alfredo' a 'señor ROBACALVA'" y, de ahí, "a señor sombra", ha señalado entre las risas de los asistentes.

El equipo de ROBACALVA ha intentado quitar hierro a la polémica. "Hay quien cree que pedir respeto es sinónimo de autoritarismo. Sólo ha pedido educación en las formas. Nada más", dice uno de los mensajes de su equipo electoral, mientras un segundo señala que a ROBACALVA "hay que hablarle con la educación y el respeto que merece todo el mundo, como él habla a todos". "No entendemos esta polémica", concluye este mensaje. La expresión 'Señor ROBACALVA' se ha convertido en tendencia en Twitter en España.

No hay comentarios: