¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

lunes, 6 de abril de 2015

A Podemos se le atraganta su propia #CocinaCasera

El más puro escepticismo según diversos filósofos, consiste en que la verdad no existe y si existiera, el hombre jamás estaría preparado para conocerla

Sin embargo, para los líderes de Podemos, no muy dados a conocer las diversas corrientes filosóficas existentes, este concepto no supone ningún problema debido a la vehemencia con la sueltan la mayoría de sus 'ocurrencias'; demostrando que no solo están en la posesión de la verdad absoluta, sino que son los legítimos portavoces de la 'gente'. 

Tampoco hay que criminalizarlos por esa 'menudencia', no en vano, muchos de ellos son simples 'politólogos', una corriente de letras muy alejada del esfuerzo mental que hay que emplear no solo en la comprensión de la sabiduría filosófica, sino en su puesta en práctica.

Y hablando de exiguos esfuerzos mentales, parece que las filas púrpura están 'pinchando' como se dice vulgarmente, a la hora de saquear los bolsillos de esa 'gente' de la que dicen ser voz y que 'representan' mediante un discurso cuyo epicentro es la más absoluta VENGANZA, aderezado con altas dosis de odio y anhelo por una tercera república.

Un discurso que cala en aquellas mentes cuya desesperación es capaz de nublar total o parcialmente el juicio. 

Su 'magnánimo' líder, Pablo Manuel Iglesias Turrión lo sabía. Una mente nublada es vulnerable, maleable, dúctil pero también voluble. Quizás por eso, y al contrario de lo que les sucede a las pobres mentes de esos 'politólogos' vacías de cualquier contenido filosófico, las mentes nubladas pueden cambiar de parecer si perciben propuestas sensatas, pormenorizadas, factibles y sobre todo realizables.

No nos extraña por tanto, que ante los diversos escándalos de Podemos y tras vanagloriarse de hacer 'colectas' a la 'gente' para 'financiarse' sin ayuda de los bancos con éxitos rotundos (algunos de ellos, en menos de 24 horas), ahora, la formación púrpura pinche.

Y es que no es para menos, con contertulios cobrando sueldos en cada programa de televisión donde canibalizan el tiempo de todos los ponentes, dándose por aludidos por todo lo que se diga con el fin de secuestrar el mayor número de minutos posible el foco de atención y sin contestar realmente a nada de lo que se les preguntan; con un 'Bárcenas' como Juan Carlos Monedero, creando empresas sin trabajadores, donde se cobra más de 400.000 euros por trabajos de dudosa valía; con una serie de recepciones de 'premios' millonarios por varios de sus miembros procedentes siempre de Venezuela; o la creación de sociedades sin ánimo de lucro como CEPS donde opositores venezolanos denuncian, que se está utilizando el dinero de Venezuela para financiar a Podemos; hace que la gente se pregunte: ¿para qué voy a donar un céntimo, con lo mucho que me cuesta ganarlo, a estos de Podemos que ya tienen lo que ni yo voy a ganar en toda mi vida?

En efecto, esas mentes nubladas por la desesperación y que depositaron su confianza e ilusión en las pasadas elecciones europeas en la formación púrpura, ahora se sienten no solo engañadas sino traicionadas. Y es que los 'feos' no los hace solo la cúpula de Podemos, sino que en muchos de sus círculos (y no solo en Andalucía con la bronca que hay ahora en la imposición a dedo de lo que diga Iglesias) ocurren desmanes como el que sigue: la líder de Podemos Calvià, acude a votar en un coche de 80.000 euros.

El pueblo se pregunta entonces si Podemos es verdaderamente el altavoz de la gente como asegura afirmar, o si por el contrario, son simples trileros oportunistas que han aprovechado el momento para hacer caja, acaparar poder, y utilizar a la ciudadanía para hacer realidad sus más oscuros deseos, y no hablo solo de una tercera república, sino la implantación de un régimen chavista, castrista o comunista a secas, donde la estirpe de Iglesias se perpetúe como la de Kim Il-sung (primer 'gran líder' de Corea del Norte).

Porque no nos olvidemos que esas mentes nubladas a las que Podemos dirige sus discursos, no son permanentes, algún día y cuando Dios quiera, el sufrimiento se tornará en dicha y con ella la neblina se esfumará ante la cálida luz de otro movimiento filosófico que las deshabitadas mentes de los 'podemitas' desconocen: el Pragmatismo, caracterizado porque solo es verdad aquello que es funcional en un mundo real y objetivo.

¿Soportarán los yermos discursos de Podemos el auge venidero del pragmatismo?
¿Y de qué color será esa verdad funcional?
¿Tal vez naranja?

No hay comentarios: