José Luis Rodríguez Zapatero clausuró el Congreso del PSOE de Andalucía arremetiendo con dureza contra el PP una vez más (parece que no sabe hacer otra cosa) y, en especial, contra la llamada hecha a la rebelión por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, frente a la próxima subida del IVA.
Zapatero afirmó que es impensable que cualquier partido de centro-derecha europeo adoptara una postura de este tipo, "frente a una decisión democrática del Parlamento de España" eso dijo aunque evidentemente es unilateral y perjudica claramente los intereses económicos de España ya que la subida del iva, hace menos atractivas las exportaciones a la par que fomenta que los consumidores españoles adquieran productos en la EU donde existe libre circulación de personas, capitales y mercancías. Para el líder socialista, la actitud de PP "es impensable e inaceptable" unas palabras muy en la tónica del hipócrita de Zapatero.
Incluso, el presidente del Gobierno ironizó con su adversario político. "Y todavía dice Esperanza Aguirre que Rajoy vaya a firmar el primero, aunque conociéndole, seguro que irá", Ironiza menos señor presidente porque no sabemos si Rajoy será o no el primero en firmar estando en contra de la subida del IVA pero hay millones de ciudadanos que a buen seguro protestarán contra semejante barbarie económica.
El líder socialista, además, se reafirmó en su política económica y en mantener el gasto social, por lo que rechazó aquellas voces que le piden sacrificios, "que empiece el PP que ha hecho un sacrificio en su vida", afirmó, aunque para ser justo tampoco el PP ha hecho el mayor despilfarro de la historia con el PLAN E y sucesivos que lo único que ha coseguido el PSOE con esto es HIPOTECAR EL FUTURO DE LOS ESPAÑOLES.
Además, Zapatero denunció "la demagogia" que utiliza el Partido Popular en sus discursos, (que gracioso que tenga la cara dura de decir semejante chorrada máxime cuando estamos acostumbrados a los retrógrados discursos de nuestro inútil presidente que pasará a los libros de historia como el presidente más incompetente de la historia) y se crispó con el mensaje del PP de que su Gobierno sólo da subsidios y los ciudadanos quieren empleos. "Soy el primero que sé que la gente quiere empleos, pero soy el primero en decir que mientras la economía no genere empleo atenderemos a los desempleados, y a día de hoy sólo hay una opción". También tildó de demagógica la postura del PP sobre el recorte de gastos y, una vez más, le instó a decir de dónde.
Zapatero pidió a los suyos otro voto más de confianza, aun a sabiendas de que la paciencia tiene un límite y está a punto de colmarlo, y aseguró que "el PP no puede darnos ni una sola lección a este partido, (por supuesto que no, a inútiles no os gana nadie) ni de su compromiso con España ni de su compromiso con Andalucía" (una región que por cierto atesora el mayor número posible de parados y donde gobierna el PSOE desde hace décadas).
Por ello, tras elogiar el Congreso de los socialistas andaluces y la elección de José Antonio Griñán, (es mucho mejor que la "guiñe" Griñán a que la "guiñe" Chaves) ... pidió tener esperanza en el futuro, "porque vamos a cambiar el rumbo de la crisis, vamos a salir adelante, sin que nuestros principios de cohesión social se vean afectados", unas palabras que colman de esperanza a la gente, sobretodo tras su ENGAÑOSA campaña electoral donde prometía el pleno empleo (eso sí, en defensa de Zparo hay que decir que no especificó si era para la presente legislatura o para dentro de un par de siglos)
Zapatero, además, estuvo realzando en todo momento la figura de Griñán, anunció el próximo Consejo de Ministros en Sevilla con importantes medidas en materia de economía sostenible y tuvo unas entrañables palabras para Manolo Chaves (lo dicho, han perdido mucho terreno en Andalucía y Zparo quiere que si pierde al menos no sea de la mano de Chaves y crea un nuevo títere llamado Griñán con miedo a que la guiñe estando Chaves gobernando. Nombró a Bibiana Aído -que ha entrado en la dirección del PSOE andaluz-, citó a José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y, tuvo mención especial para Patxi López. A Felipe González ni lo mencionó (y es una lástima porque para un militante medio bueno que tiene y que además ha sido mejor presidente que él mismo, ni lo nombra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario