¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

viernes, 28 de mayo de 2010

EL PSOE AMENAZA A LOS SINDICATOS: "LOS SINDICATOS PODRÁN ACTUAR COMO LES PAREZCA OPORTUNO", "SI NO HAY CONSENSO HAREMOS DECRETAZO"

ELMUNDO.es | Europa Press
Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado de "sicario" al presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, quien a su vez acusó a los sindicatos de reaccionar de forma "infantil, inmadura y absurda" al al amenazar con convocar una huelga general en España si el Gobierno aprueba su reforma del mercado laboral por decreto.
   Antes de participar en la asamblea de delegados de UGT Madrid, Méndez especificó que "sicario" significa "asesino a sueldo", aunque aseguró que el cruce de declaraciones "no conseguirá incorporar dificultades al proceso negociador" por la voluntad de los sindicatos de alcanzar "un acuerdo equilibrado".

   Sin embargo, Feito lamenta el comportamiento "infantil" de CCOO y UGT. "Es absurdo. Eso como el niño que le dice a su madre que para hacerle daño, no come. Son reacciones infantiles, inmaduras, que no están a la altura de los tiempos y de las circunstancias y que se producen por instituciones y personas que no son conscientes de la responsabilidad que desempeñan ni de la situación económica en la que viven", dijo en declaraciones a Onda Cero.

Díaz Ferrán, optimista

   Faltan cuatro días para que expire el plazo dado por el Gobierno para que sindicatos, patronal y Ejecutivo pacten la reforma laboral y aún no se han puesto de acuerdo. El tiempo corre en contra de los agentes sociales, pero el "optimismo" sigue latente. Al menos, ese es el espíritu que quiere transmitir el presidente de la CEOE.

   Rubricar un acuerdo es "posible hasta una hora antes de que termine el plazo", ha asegurado Gerardo Díaz Ferrán en la Institución Ferial Alicantina (IFA), minutos antes de inaugurar el VI Congreso de la Federación Española de Transitarios.

   El presidente de la patronal dice sentirse "optimista" sobre la posibilidad de alcanzar este "consenso" entre empresarios, sindicatos y Gobierno, pues "los temas están ya muy claros encima de la mesa" y la negociación se ha llevado a cabo con "absoluta libertad" por todas las partes implicadas.

   Zparo ya ha advertido que de no haber acuerdo entre las partes implicadas aprobará una reforma por decreto, algo que no ha gustado a los sindicatos. Si así ocurre, amenazan con una huelga general.

   Así las cosas, si lo que Díaz Ferrán pretende es insuflar ánimos cuando, además, CCOO y UGT ya están pidiendo más tiempo para negociar, resulta incoherente que otras voces de la CEOE critiquen en estos momentos la actitud de los sindicatos.

Reforma laboral 'imprescindible' para el PSOE

   Por su parte, la secretaria general de Infraestructuras y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha advertido de que la reforma laboral es "imprescindible" y "no puede esperar más", por lo que, si no hay acuerdo entre sindicatos y empresarios, el Gobierno "estará a la altura de las circunstancias" y tomará las decisiones que estime oportunas.
 
   Rodríguez-Piñero, en declaraciones a RNE, ha subrayado que se ha estado intentando durante mucho tiempo conseguir una reforma laboral por consenso. Pero la realidad, ha dicho, es que sindicatos y empresarios no lo consiguen.

   "De nuevo el Gobierno tendrá que asumir sus responsabilidades y tomar las decisiones que este país necesita si no es posible el acuerdo", ha afirmado la responsable socialista, que añadió que, ante ello, los sindicatos "tendrán su derecho a responder como les parezca oportuno".

Fuente: Diario EL MUNDO

No hay comentarios: