Nuevo "debate" en este programa de Telecinco de cierto corte sectario con hedor a izquierdas. Tenían muchísimos temas de actualidad que tratar, el más importante a mi juicio es que parece ser que en el primer RECORTE SOCIAL A LOS TRABAJADORES (en este caso el recorte a los funcionarios y que no será el último por desgracia y el tiempo lo dirá) no séra de un 5% para todos sino que según el complemento que se toque, puede incluso hasta "beneficiar" a los altos mandos de las administraciones públicas, también tenían como otro posible tema, la huelga general que se "plantean" algunos sindicatos.
Pero no, el sectarismo del programa la noria vio como mejor tema de debate si existe o no una persecución contra José Bono por ser "socialista" y crisitiano, es decir hablaron de una noticia que ya tiene mucho tiempo en vez de abordar temas de "rabiosa" actualidad. En fin, un tema banal y superfluo donde los haya pero se dijeron tantísimas burradas que me veo en la obligación de postearlas.
En esta ocasión la mesa se dividió en los siguientes contertulios, Monserrat (una profesora de derecho constitucional -me pareció entender- y que además había sido diputada de cataluña por el PP), nuestra querida amiga Isabel Durán y Alfonso Rojo por un bando, y en el otro, un tal Oscar (diputado del PSOE por Castilla León -que soltó una perla buenísima, ya veréis- ), el penoso de Sopena y la periodista Carmentxu (que la otra vez la llamé Mirentxu)...
En fin, empiezo volviéndole a tirar los trastos a la cabeza a Enric Sopena (en la imagen) porque tras el espectáculo lamentable que siempre arma cunado "supuestamente" no le dejan hablar porque "le interrumpen" (y eso que este vejestorio nunca tiene nada interesante ni coherente que decir), ayer se dedicó justamente a eso de lo que tanto se queja, interrumpir y no dejar oir a nadie con sus embustes y meteduras de pata varias. Además fue especialmente descortés, porque en un momento de la conversación casi al final, cuando hablaron del "bigotes", Montserrat contestó a lo que este desalmado espetó con algo así "como a tí también te sale" en referencia al bigote, es decir, ofendió a una dama sin venir a cuento y más cuando ha estado muchísimas semanas con un auténtico GREMLIN muy desagradable de ver (y de oir) al lado.
El momento cumbre fue cuando ÓSCAR (tras que Alfonso Rojo hablase de los caballos que se regalaron al hijo de Bono valorados en 200.000€ entre otras bondades como que le decoraron la casa de gratis -regalo- por valor de 20.000€ o que se "le olvidó" declarar algunas de sus casas...) espetó: "ALFONSO... ¿Tú tienes padrino?"...
Caballero, todos tenemos padrinos, pero no todos podemos tener padrinos "RICOS" o "MÁGICOS" ( por ser elegante porque coger lo que no es tuyo de las arcas del estado tiene otro nombre) que nos hagan "regalos" por miles y miles de euros. Eso no cuadra "señor socialista". Pero bueno, no creo que le importe lo más mínimo porque él fue a echar pestes del PP de Castilla León intentando engañar a la población diciendo que el incómodo AVE está a 10 kilométros de su ciudad por culpa del PP, menos mal que ISABEL DURÁN dejó bien claro que en 1993 gobernaba el PSOE a nivel nacional y que es a nivel nacional donde se toman las decisiones de los trazados del AVE no a nivel autonómico. Oscar siguió intentándolo por ese tema y añadió: Y los terrenos donde se construyó el AVE son de un familiar de Esperanza Aguirre los cuales se revalorizaron a lo bestia tras la recalificación. Pues otra ostia que se llevó porque Isabel Durán y Alfonso Rojo replicaron diciendo que cuando esos terrenos se vendieron pasaron a formar parte del AMIGO CONSTRUCTOR DE JOSÉ BONO, (el que le hizo tantísimos regalos) y una vez estuvieron en posesión del constructor fue cuando se recalificaron.
Oscar a Alfonso: "ALFONSO, ¿Tú TIENES PADRINO" (en referencia a que los "regalos" de Bono de varios cientos de miles de euros era lo más normal del mundo, tan normal que hasta nuestros propios padrinos podrían hacernos regalos tan maravillosos)
En fin todo tremendamente dantesco, Sopena volvió a insultar (en esta ocasión a Durán) con un "a ver si eres republicana" y no se qué otra basura. En definitiva un debate absurdo con unos claros vencedores, Monstserrat, Isabel Durán y Alfonso Rojo que desmantelaron todos los argumentos de los de la otra mesa (incluido del politicucho de Oscar que sólo fue a hacer PRE PRECAMPAÑA DE LA PREPREPRECAMPAÑA electoral con motivo de las elecciones municipales del próximo Mayo del 2011), y en esta ocasión, aunque Isabel Durán estuvo brillantísima como siempre, la mejor fue Monstserrat, se nota que es una mujer muy inteligente a la cual deberían invitar muchísimo más.
Me quedo con el momento en el que Montserrat dijo algo así como que lo de Bono (en referencia a hacer público su patrimonio) no es nada extraordinario ya que en el parlamento catalán lo tienes que hacer cuando entras y después cuando sales cosa que debería aplicarse a toda España. Sopena, Carmentxu y Oscar se quedaron estupefactos ante este comentario sin saber qué decir.
Finalmente me despido preguntándome si alguna vez estos del programa la Noria van a hacer un debate político serio, de un tema SERIO y en el que todo el mundo pueda hablar sin viejos payasos medio seniles (o seniles del todo) de por medio interrumpiendo o montando numeritos como semanas anteriores pidiendo de que no se le interrumpa. Me pregunto también si alguna vez Jordi va a moderar justamente el debate (sin entrar en el mismo y haciendo que nadie, por muy amigo que sea, se pueda saltar las normas), y también me pregunto si en producción van a seguir bajándole los micrófonos a la gente de la derecha (el gran dannificado del debate del Sábado fue Alfonso Rojo que es al que más le cortaron el micro) mientras que la gente tiene que estar escuchando la mala educación que tiene el director del Plural.com.
Especial mención a cuando Jordi dijo al final del "debate" que cada uno dijera su última frase y tanto Carmentxu como Sopena "debatieron" por lo bajini que debía decir Sopena. ¡La guinda de un espectáculo lamentable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario