Europa Press
Sevilla.- La ministra de Economía, Elena Salgado, ha hablado sobre la fusión. La vicepresidenta ha afirmado que el sistema financiero español es "absolutamente solvente" y, por tanto, no puede decirse que está "en riesgo" por haberse intervenido una entidad "tan pequeña" como CajaSur. Lo cierto es que ya van dos entidades, CajaSur y Caja Castilla La Mancha y se sabe que muchas otras cajas están en muy mala situación conl o que hablar de "absolutamente solvente" es a nuestro juicio una temeridad.
Según Salgado, la entidad se ha intervenido porque "es importante dar una señal de firmeza, de control y de solvencia". Salgado ha asegurado que el Banco de España "se ha hecho con el mando y va a proceder a su subasta competitiva en un plazo relativamente corto de tiempo para que este pequeño problema quede solucionado cuanto antes".
En este sentido, la titular de Economía ha subrayado que la subasta "tiene que ser competitiva, para que a los contribuyentes nos cueste lo menos posible", quedando patente una vez que seremos los ciudadanos una vez los que paguemos los platos rotos de los desfalcos de aquéllos que se hacen llamar "empresarios". Sobre las fusiones, ha indicado que está previsto que todas las integraciones terminen antes del 30 de junio. "El Banco de España está en esa tarea, las cajas también, así que espero que en pocas semanas esté todo el proceso terminado".
Ha recordado a los gobiernos autonómicos que "las decisiones tienen que tomarse con rapidez", y ha pedido a las comunidades que "estén dispuestas a favorecer" las fusiones entre cajas de distintas regiones.
Un acuerdo roto, Griñán vuelve a cagarla con sus declaraciones
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha declarado "neutral" sobre el futuro de la entidad cordobesa CajaSur tras la intervención del Banco de España, pero ha recordado que la "espléndida solución" que suponía la fusión con Unicaja todavía "está encima de la mesa y nadie la ha retirado".
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Griñán ha considerado "incomprensible" el rechazo del consejo de administración de CajaSur a la fusión con Unicaja cuando el acuerdo estaba "hecho" horas antes.
Además, ha calificado como "ruin" que el ya ex presidente de la caja cordobesa, Santiago Gómez Sierra, pretenda "echar la culpa" a la entidad malagueña del fracaso de la fusión.
Griñán está presionando al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez , para que adjudique la intervenida caja de ahorros cordobesa tras sanearla con dinero público, según publica hoy EL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario