ELMUNDO.es | Madrid
- 'No tiene sentido que en la liberación sindical no cambie nada', apunta
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que está en condiciones de presentar un programa económico alternativo para salir de la crisis y ha presentado como credenciales su experiencia en los gobiernos de José María Aznar. "Yo sé de economía. No soy economista, pero sé de economía y tengo colaboradores a los que consulto", ha afirmado el líder 'popular' tras reprochar las políticas emprendidas por José Luis Rodríguez Zparo. "Se puede hacer otra política", ha reiterado.
Durante una entrevista en Telecinco, Rajoy ha insistido en que el PP tiene preparado un programa económico con 50 medidas destinadas a crear empleo y a aumentar la renta disponible de los españoles. No obstante, ha lamentado que el Gobierno no quiera escucharlas. En este punto ha calificado de "auténtico tongazo" que el PSOE esté impidiendo que el Congreso debata una iniciativa 'popular' sobre las pensiones.
En cuanto a la iniciativa tomada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para reducir el número de liberados sindicales, Mariano Rajoy la ha respaldado calificándola como "muy razonable" y ha asegurado que "en un momento en el que se está imponiendo a todo el mundo esfuerzos no tiene sentido que en la liberación sindical no cambie absolutamente nada".

Asimismo, Mariano Rajoy se refirió a los vídeos que UGT ha elaborado con motivo de la huelga general del 29 de septiembre. Los tachó de "absurdos" y se preguntó "qué objetivo persiguen" porque en ellos se acaba "insultando a todo el mundo". "Unos vídeos insultando a la gente es lo que menos necesita este país", ha insisitido.
Por otro lado, Rajoy ha calificado de "desafortunadas y "absurdas" las declaraciones de José Luis Rodríguez Zparo en las que aseguraba que los parados que están formándose están trabajando por su país, ya que, según ha subrayado, ese tipo de manifiestaciones "lo único que hacen es generar una desconfianza mucho mayor de la que ya hay".
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario