Agustín Yanel | Madrid
El PSOE y el PNV han alcanzado por fin el acuerdo que permitirá al Gobierno la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
El compromiso se ha alcanzado tras más de tres semanas de intensas y discretas negociaciones. Esta misma tarde daban los últimos retoques al texto del acuerdo, y salvo imprevistos de última hora, es previsible que el PNV comparezca en rueda de prensa para explicarlo.
El PNV ha exigido desde el primer momento el traspaso al País Vasco de las políticas activas de empleo por una cantidad que su presidente, Iñigo Urkullu, cuantificó en 460 millones de euros.
Un pelín más caro que el año pasado que sólo nos costó el soborno unos 100 millones de euros que fue lo que pagó ZPARO con dinero público a PNV y Coalición Canaria para que se pudiera sentar otro añito más en la poltrona.
Desde el principio de la negociación, los nacionalistas vascos, sabedores de que el PSOE necesitaba de su voto para la aprobación de los Presupuestos, han sacado pecho asegurando que, sin ellos, el País Vasco no habría logrado el traspaso de dichas políticas, al tiempo que aprovechaban para descalificar al Gobierno de Patxi López.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario