¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

jueves, 6 de octubre de 2011

AZNAR LE PEGA UN BUEN REPASO A ZPARO, ROBACALVA Y A TODA LA INCOMPETENTE CÚPULA SOCIATA

Carmen Remírez de Ganuza | Málaga
  • 'Algunos piensan que para conseguir su fin lo mejor es darles la razón'
  • El ex presidente, muy crítico con el PSOE: 'Nos salen siempre muy caros'
  • Llama a la 'revolución de la normalidad' frente a la 'burbuja socialista'

José María Aznar ha roto con la estrategia de Génova y ha hecho de su crítica a ETA, a Bildu y a la política antiterrorista socialista eje principal de su discurso de inauguración de la convención del PP. El ex presidente del Gobierno ha reclamado para el PP la idea original de que se podía acabar con ETA, y ha reprochado a los socialistas que "algunos piensan que para conseguir el fin de ETA lo mejor es darles la razón". Aún más les ha acusado de hacerlo mediante "cesiones".

Jose María Aznar: "LOS SOCIALISTAS NOS SALEN MUY CAROS". "LA BURBUJA SOCIALISTA HA ESTALLADO, NOS HA SALIDO MUY CARA SU TESIS DE QUE EL DINERO PÚBLICO NO ERA DE NADIE". "Y TODAVÍA NOS ESTÁ SALIENDO MÁS CARO MOSTRAR A LOS TERRORISTAS COMO 'hombres de paz' "

En defensa de su tradicional reivindicación de la "derrota" de la banda terrorista, Aznar ha puntualizado entre aplausos que "derrotar a ETA significa que esta banda no pueda desplegar su proyecto totalitario en las instituciones vascas y navarras con una coalición que no condena el terrorismo". "Derrotar a ETA", ha añadido en alusión tácita al reciente plan del lehendakari Patxi López, o el complaciente análisis de ZPARO de la carta de los presos, "significa que no se suplique cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se les están regalando". Aún más, ha insistido, "derrotar a ETA significa no convertir a Bildu en los hombres de paz del momento, porque no lo son".

EL PSOE HA DEJADO A ESPAÑA MÁS DEBILITADA, MÁS EMPOBRECIDA Y MÁS ENTRAMPADA QUE NUNCA.

Los mayores aplausos al discurso de Aznar han venido provocados, precisamente, por su recuerdo a la memoria del asesinado concejal de Málaga José María Martín Carpena, en 2000. Pero el público, plagado de cabeceras de lista y ministrables del PP, ha saludado también las duras acusaciones de su ex presidente a "los socialistas" que, según ha ironizado, "nos salen muy caros".

"La burbuja socialista ha estallado (...) Nos ha salido muy cara su sesuda tesis de que el dinero público no era de nadie", y aún ha insistido, "Y nos están saliendo muy caros sus tratos para mostrar a los terroristas como hombres de paz".

Aznar, muy crítico con el Gobierno de ZPARO, ha subrayado que el PSOE ha dejado a España más debilitada, más empobrecida y más entrampada que nunca", ha denunciado. "Ahora los socialistas pretenden simular que sobre España se ha estrellado un meteorito en forma de crisis financiera internacional. El meteorito son ellos mismos", ha proclamado el ex jefe del Ejecutivo.

Más en positivo, Aznar ha emplazado a los suyos a abordar "la primera reforma que necesita España, que más que una reforma será una revolución: la revolución de la normalidad"

"Lo normal", entre otras cosas, es "no gastar más de lo que se ingresa"; que los jóvenes "tengan perspectivas de empleo y de futuro"; que se aliente a los emprendedores o que el Estado funcione "con lealtad institucional, cooperación y austeridad", ha dicho.

Y lo normal también es, ha añadido Aznar, "trabajar por la derrota de los terroristas", o "asentar el Estado autonómico y no alimentar la deriva de diecisiete estados inviables".

Aznar ha señalado que es tiempo de la "política con mayúsculas" y de conseguir en las urnas un amplio respaldo para acometer con la máxima urgencia las reformas necesarias. Es tiempo de Mariano Rajoy", ha concluido entre aplausos.

No hay comentarios: