¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

viernes, 7 de octubre de 2011

COSPEDAL APLASTA A UN DEBILITADO PARTIDO SOCIALISTA SALPICADO NUEVAMENTE POR UN ESCÁNDOLO DE CORRUPCIÓN: COSPEDAL AUGURA EL "FIN DE LAS REUNIONES EN LAS GASOLINERAS" EN ALUSIÓN AL CORRUPTO SOCIALISTA JOSÉ BLANCO

Carmen Remírez de Ganuza | Luis Ángel Sanz | Málaga

  • El 20-N, pronostica, llegará 'el fin de la crisis política y de las ocurrencias'
  • Acusa a Rubalcaba de 'vicerresponsable de la mayor destrucción de empleo'
  • El candidato socialista 'no pide confianza a los españoles, sino la amnesia'

Con el 20-N y el previsible triunfo del PP llegará "el fin de la crisis política, el fin de la crisis de la credibilidad, el fin de las improvisaciones, el fin de las rectificaciones, el fin de las ocurrencias, el fin... de las reuniones en las gasolineras": Así se ha pronunciado María Dolores de Cospedal ante el plenario de la convención 'popular' de Málaga, a la que el auditorio ha interrumpido con aplausos tras su alusión a la implicación del ministro de Fomento, José Blanco, en las acusaciones de corrupción por parte del empresario farmacéutico Jorge Dorribo.

Sobre este asunto también ha hablado desde Madrid el presidente del Comité Electoral del PP, Miguel Arias Cañete, quien ha rechazado la petición de los socialistas gallegos para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explique en la Cámara las ayudas concedidas a la empresa farmacéutica de Dorribo.

Para Arias Cañete, esta petición de comparecencia no tiene sentido porque Feijóo "no se ha reunido con ningún empresario", informa Europa Press.

Según el dirigente 'popular', "hay que pedir las comparecencias de aquellos que en los sumarios aparecen como que han tenido determinado tipo de reuniones para determinado tipo de actividades" y no de aquellos que, como el presidente gallego, "ni aparece en el sumario" ni, a su juicio, se espera que aparezca.

Cospedal arremete contra el PSOE


EL CANDIDATO SOCIALISTA ES EL MAYOR DESTRUCTOR DE EMPLEO EN NUESTRA HISTORIA. VICERESPONSABLE DE LA CONGELACIÓN DE PENSIONES, DE LOS MAYORES RECORTES SOCIALES, DE LA SUBIDA DEL IVA Y DEL RECORTE EN EDUCACIÓN.

El socialista Pepiño Blanco pactaba negocios sucios
en gasolineras. Nuevamente aparecen las palabras
"socialismo" y "corrupción" en el mismo contexto
En una muy dura intervención, con la que ha inaugurado la segunda jornada del cónclave 'popular' en Málaga, la 'número dos' del partido y presidenta de Castilla-La Mancha ha empezado por arremeter contra el PSOE por su responsabilidad en la crisis económica. "Si este mes de octubre persiste la misma destrucción de empleo del mes pasado, 55 españoles habrán perdido su empleo en los 25 minutos que dura esta intervención", ha dicho, en lo que ha calificado de "dato estremecedor".

Y en este sentido, ha concentrado su más pesada artillería contra su candidato, Alfredo Pérez ROBACALVA, el "vicerresponsable de la mayor destrucción de empleo de nuestra historia, viceculpable de la congelación de las pensiones, viceimpulsor de los mayores recortes sociales de la Historia, vicecausante de la subida del IVA... y vicerrealizador del recorte de los presupuestos de educación y sanidad"; cuestión esta última que ha subrayado en su condición de presidenta autonómica y objeto de las mayores acusaciones de hacer recortes por parte de los socialistas.

Según Cospedal, ROBACALVA "no pide confianza a los españoles, sino la amnesia de los españoles", y "cuando habla de cambio se convierte en el primer votante de Mariano Rajoy".

El PSOE divide a los españoles

Pero Cospedal también ha criticado al PSOE por la crisis "política" en la que se encuentra, según ha dicho, España, "sobre la base de dividir a los españoles". Así, ha anunciado para el 20-N "el fin de la crisis de liderazgo, el fin de la crisis institucional, el fin de la crisis de confianza y la parálisis del Gobierno".

La presidenta de Castilla-La Mancha ha denunciado también las "facturas en los cajones" que tanto ella como los demás barones del PP -ha citado al cántabro Ignacio Diego- encontraron al llegar al poder. "Descubrí 168.000 facturas de proveedores de la Junta sin pagar en los cajones, unos servicios sociales en peligro real de colapso y un presupuesto de 2011 prácticamente comprometido y ejecutado a mitad de año".

Junto a sus críticas al PSOE, Cospedal ha dedicado el resto de su discurso a hacer loas a Rajoy, al que los 'populares' celebran en la convención como un ídolo en peana.

Argumentario 'popular'

Las ideas lanzadas por De Cospedal en su discurso coinciden con buena parte del argumentario distribuido por los 'populares' entre los cargos asistentes a la convención. En él, aparecen dos ideas clave: 'España necesita creación de empleo y crecimiento económico' y 'Blanco debe dar explicaciones'.

Sobre el primer asunto, el PP insta a los dirigentes que intervengan en la reunión a trasladen el mensaje de que "los ciudadanos quieren un cambio", "unas administraciones públicas austeras", "una política fiscal en positivo" y "una verdadera reforma laboral".

Sobre las acusaciones contra el ministro de Fomento, el argumentario 'popular' insta a sus cargos a que recuerden que "el PP ha pedido la comparecencia de Blanco en sede parlamentaria".

Y recuerdan, además, que "si el mismo ROBACALVA reconoce que 'no hay que fiarse de Dorribo', ¿qué tenía que hablar un ministro con él en una gasolinera?".

No hay comentarios: