¿SI HUBIERA UN REFERÉNDUM POR LAS AUTONOMÍAS VOTARÍAS PARA QUE DESAPAREZCAN O PREFERIRÍAS MANTENERLAS AUNQUE TE SUBAN MÁS LOS IMPUESTOS?

jueves, 30 de abril de 2015

Syriza, Podemos y la pizarra del ridículo.

Mientras los desencuentros y los desengaños en las filas de la formación púrpura española se suceden, con sonadas dimisiones donde siempre se acusa a la cúpula como poco, de totalitarista y autoritaria, Podemos no cambia de estrategia.

Al contrario, aumenta hasta proporciones bíblicas la demagogia empleada hasta ahora usando su mejor arma: la descalificación.

Tal ha sido el caso que en un conocido programa de televisión emitido el sábado 25 de abril de 2015 donde presuntamente, iba a presentar parte de su programa, Pablo Manuel Iglesias Turrión se limitó a insultar al resto de partidos políticos y en especial a uno en concreto, donde sin argumentos, lo tildó de "cachorro del PP" o "yogurt de marca blanca". Una situación bastante esperpéntica puesto que, hasta ahora, el único partido no con una, sino con varias marcas blancas de manera oficial, es precisamente Podemos, siendo especialmente sangrante el caso de la Comunidad de Madrid, donde es difícil contar el número de yogures de marca blanca con los que se presenta.

Y no fue lo peor de todo.

Ya que una vez más, Iglesias básicamente se limitó a decir que iba a usar la pizarra que sus oponentes no utilizaron, pero sólo para llenarla (usando sus propias palabras) de "datos curiosos", garabatos, números que sin ningún rigor intentaban justificar un discurso vacío al tiempo, que las preguntas de la ciudadanía eran de lo más ridículas.

"¿Te vas a cortar la coleta?" rezaba una señora que preguntaba tras una joven andaluza que nos había dejado estupefactos antes con un: "¿Por qué en lugar de promocionar 'Juego de Tronos', no lo haces con 'Malviviendo' que es una serie andaluza?"

Cuando pensábamos que el ridículo no podría alcanzar una cotas más avergonzantes, llega el 'gran líder' y se equivoca en sus "explicaciones" sobre cómo distribuir el 90% y el 10% de los efectivos que investigan el 30% y el 70% de la corrupción. No pasa nada, lo arregla con un tachón y flechas cruzadas, todo muy didáctico viniendo de alguien que daba clases en la complutense.

Pero pese a todo, el líder 'podemita' estaba encantando con la estupidez del plató. Con el circo, la gente se olvidó de las preguntas incómodas. Esas que verdaderamente esperaban los espectadores y la ciudadanía en general. Salió airoso pero en ningún caso reforzado.


Sin embargo, sería la realidad la que días después volviera a poner todo en su sitio. Y es que Iglesias, que se las veía feliz en un primer momento al conocer que el programa en el que había participado había conseguido 'gracias a él', ser líder de audiencia esa noche, no había reforzado para nada su discurso.

Al contrario, sus detractores aumentaron, las críticas se recrudecieron y las encuestas seguían dándoles una caída en picado mientras que, los partidos a los que había insultado no respondieron al envite, dejándolo en evidencia y para colmo, el Podemos griego (Syriza), había destituido a Varoufakis, Grecia está al borde de la quiebra y el discurso de ambos partidos de extrema izquierda: "¡Si se puede!" en entredicho.

Tripsas anuncia que acatará las reformas de la troika, subirá el IVA, la electricidad y lo que proponga Merkel. Día triste para los que vendieron al pueblo que todavía se podía creer en los Reyes Magos.

El 'profesor' creó a las Super Nenas, con azúcar,
especias y muchas cosas bonitas. Ah, y un ingrediente secreto,
la fórmula X. ¿La tendrá también Pablo Iglesias?
Y es que no es para menos, Syriza se presentó al pueblo griego como el azote de la corrupción, la formación púrpura no tardó en acompañarles durante su campaña, a decir que lo que estaba pasando en Grecia y el cambio, también llegaría a España, que al igual que Syriza, Podemos tenía como enemigo a la austeridad, que si Syriza era los 'Robin Hood' del pueblo griego, ellos harían lo propio con el español; eso sí, al igual que Syriza, sin programa practicable o realizable y un montón de cosas bonitas que lógicamente, se quedaron en campaña.

Pero la realidad es mucho más dura todavía, Varoufakis no ha durado ni un asalto en Europa, Alexis Tripsas no ha conseguido ninguna victoria para el pueblo heleno, más allá de ganar la batalla de los eufemismos, donde Europa ha accedido a cambiarle el nombre a las cosas (para presentar una falsa victoria a Tripsas) pero no las funciones. Así, ya no se dice 'troika' sino 'instituciones' como tampoco se dice 'rescate' sino "lista de medidas, sobre la base del acuerdo actual". Y a pesar de todo, los griegos están igual o peor que antes, con un "Gretix" (de 'Greece' y 'Exit' en referencia a la salida de Grecia de la Zona Euro) más que inminente.

La situación es tan tensa en Grecia, que su primer ministro se plantea un referéndum donde sea el pueblo y no él, quien claudique definitivamente a las exigencias de la troika (o instituciones). Ya sabemos el dicho, la izquierda "nunca pierde", sino que accede al 'clamor' popular.

Esa es la realidad. En política los populismos no resuelven los problemas. En política los cuentos de hadas no se hacen realidad sin unas propuestas pormenorizadas donde se explique lo que se promete cómo hacerlo posible. En política, la demagogia solo nos sirve para a lo mejor, pasar un buen rato delante del televisor ante un diálogo de besugos, pero por cada minuto de 'disfrute' nos esperarán tantos días de penurias.

Y es que los partidos que secuestran la indignación de la gente, estén ubicados en España o Grecia, pero no la materializan en propuestas concretas y pormenorizadas donde no exista ningún atisbo de duda sobre su exitosa puesta en escena, nos avocan no solo al abismo, sino al más estrepitoso de los fracasos.

Y aunque habrá quien piense erróneamente que el hábito hace monje, por muchas camisas del Alcampo que se pongan, no hacen mejor opción a ninguno de los 'podemitas'.

Básicamente porque esas personas ya no son del pueblo al que dicen representar.

Tienen más dinero en sus cuentas de lo que usted y yo vamos a ganar en toda nuestra vida juntos.

Syriza, es ya un clarísimo ejemplo de ello pero parece que en España, 
estamos avocados no sólo a ver la serie de ficción "Malviviendo",
sino a malvivir, por el sinsentido de muchos con derecho a voto.


No hay comentarios: