Agustín Yanel | Madrid
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confía en alcanzar "pronto" un acuerdo con otros grupos parlamentarios que permita aprobar "los Presupuestos Generales del Estado más importantes de los últimos tiempos".
Para lograrlo, el Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista están hablando con otros grupos del Congreso, sobre todo con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y con Coalición Canaria (CC), que son los que se han mostrado más dispuestos a alcanzar un acuerdo "por responsabilidad", debido a que en una situación de crisis económica consideran que sería muy grave no aprobar las cuentas públicas del Estado del año próximo.
ZPARO espera salvar su cuello poniendo el culo en pompa (una vez aplicada la vaselina) cediendo ante todas las exigencias del PNV y COALICIÓN CANARIA independientemente del daño que pueda hacer, lo importante en estos momentos para el presidente, es estar sentado en la poltrona hasta el 2012.
Al Gobierno le gustaría contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, pero fuentes del Ejecutivo socialista reconocen que con el PP es muy difícil un acuerdo porque el partido de Mariano Rajoy tiene como principal objetivo sacar a Rodríguez Zparo de La Moncloa en las próximas elecciones generales.
"Van a ser unos Presupuestos regidos por la austeridad, la reducción del déficit y la creación de empleo", ha declarado la vicepresidenta primera.
Estamos creando empleo y de hecho estamos en el pleno empleo desde el año 2008. ¡Vete a la mierda momia, no paráis de mentir!
En un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), De la Vega ha indicado que el Gobierno mantiene la mano tendida a los sindicatos para sentarse a negociar a partir del día siguiente a la huelga general del 29 de septiembre.
¿Y qué vais a negociar? ¿Más subvenciones para los sindicatos? ¡Qué patético! ¡Tu poltrona no vale todo el dinero de los españoles ZPARO.
El presidente Zparo ha dicho que el Gobierno va a mantener las medidas de reforma del mercado laboral ya aprobadas, porque considera que son necesarias, mientras los sindicatos hace continuos llamamientos a los trabajadores para que ese día paren, como única manera de obligar al Ejecutivo a rectificar. A pesar de ese enfrentamiento, De la Vega ha explicado cómo van a reanudar las conversaciones con los sindicatos: "Hablando, dialogando y poniendo encima de la mesa iniciativas y o SOBORNOS. Hay una discrepancia evidente, pero son más las cosas que nos unen que las que nos separan", ha indicado. "Tenemos muchas horas por delante para trabajar hacia un acuerdo que mejore la vida y las condiciones de los trabajadores de este país", ha subrayado.
"El Gobierno", según la vicepresidenta primera, "tenderá de nuevo la mano y hará todos los esfuerzos para reanudar ese diálogo".
Preguntada por la posibilidad de que puedan ser renovados por fin los magistrados del Tribunal Constitucional cuyo mandato concluyó hace tres años, De la Vega ha dicho que espera "que la responsabilidad del PP esté a la altura de las circunstancias" y que éste partido , tras el "llamamiento a la responsabilidad del PP" que han hecho, esperan que este partido presente un nuevo candidato –en vez del magistrado Enrique López, al que no consideran idóneo – para poder llegar a un acuerdo.
Fuente: Diario EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario